miércoles, 20 de abril de 2011

Mitos. Equibocados sobre las hadas.

Las hadas son criaturas del bosque.
Van descalzas y generalmente o con poca ropa o directamente ninguna.
 Pero hoy en día en las series de television las reflejan como chicas con maquillaje, tacones, ropa cara (supongo) y brillante. Es decir, que deslumbran.
 Las hadas segun los mitos clasicos no son asi.
Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi) también conocido en idioma inglés como Fairy Folk, y donde la mejor traducción a nuestro idioma sería Hadas, si bien es importante recalcar que no se habla de la concepción victoriana de la Hadas, esos seres diminutos con alas de mariposa, las cuales son en realidad pixies. Los Áes Sídhe, son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades, la mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
Las hadas no son tan diferentes de nosotros, pero cuando hablamos de hadas generalizamos tambien a las hadas pixies, pero en cambio las hadas desde la antigüedad han sido seres semidivinos.
Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.
Hay varias hadas con poderes nocivos que  llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo). Llegaban a raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos totalmente iguales a los niños raptados. Así intentaban crear una estirpe entre humanos y hadas, aunque los niños morían al poco tiempo, ya que eran pálidos y enclenques. En la Edad Media a todos aquellos niños que estaban pálidos y delgados se les consideraba que eran hijos de las hadas y habían ocupado el lugar del verdadero hijo.
Lo que nosotros podemos llamar algo parecido a los elfos.
En un libro llamado memorias de idhun crean una raza de seres que provienen del bosque, y lo llama, con toda la razon, la raza feerica.
Bueno, con esta buena racion de informacion os dejo. Comentad=)

4 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog, sabes yo también tengo uno se llama sara2001.blogspot.com. Métete y hazte seguidora porfi me esfuerzo mucho para mantenerlo.

    ResponderEliminar
  2. ok, es la segunda vez que me lo dices =), mejor sime que te ha parecido la entrada ¬¬ Yate sigo =)

    ResponderEliminar
  3. Adoro las hadas!
    Me gusto tu blog te sigo! Si quieres pásate por el mio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Tienes razón normalmente en la tele representan a las hadas de forma distinta, prefiero que las representen como son ^^
      Besos

      Eliminar